Margalit Matitiaihu Poetry

domingo, 22 de abril de 2007

Margalit Matitiahu - poema "Pensamientos"


Leon, Espania
Margalit Matitiahu
Poeta

Pensamientos
Poema en Judeo Espaniol

Caminando en las calles de Leon,
repirando la tranqulidad y la hermozura,
corriendo con la agua del rio Torio,
acercanome a los leones,
asiguiendo los pasos de mis antepasados
abuelos de mis abuelos,
onde me hablan la piedras en la lingua antigua
que se penetro en mi disde siecolos.

LLevo con mi el sintimiento
nacido con la leche de mi madre
que me trabo con quedras envisibles
para conocer el aire,
para tocar las raizes,
para asembrae mis palabras,
y de muevo espander mi mano
a Leon y Puente Castro.

La sonrisa del sol,
El careso de las nubes,
El refrescor de la luvia,
La golor de los arboles,
Las casas antiguas,
Las piedras de arte precioso,
El sonido de la vida,
La dulzoe de la lingua,
La amistad de los amigos.

Es para mi Leon.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio